La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sumará un edificio destinado a un Centro de capacitación, acopio y ventas de bienes producidos por actores de la Economía Social, Solidaria, Comunitaria y Popular (ESS) en su Campus Universitario de la ciudad de Villa Mercedes, ubicado a 100 kilómetros de la capital puntana.
Con un presupuesto de 72.000.000 millones de pesos, el nuevo centro de 200 metros cuadrados es el resultado de una convocatoria nacional impulsada por la Unidad de Integración Interjuridiccional de la Obra Pública Nacional en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales que vincula a municipios y universidades nacionales.
La convocatoria fue dirigida a grupos asociativos de pequeños productores y/o emprendedores que se encuentran desarrollando una actividad productiva en el territorio, y a gobiernos locales que deseen establecer espacios para brindar servicios de apoyo a la producción de pequeños productores y emprendedores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presentación de la propuesta de la UNSL fue realizada por el equipo de trabajo del Programa de Extensión Universitaria Economía Social, Solidaria, Comunitaria y Popular (ESS), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).
El Centro buscará fortalecer las prácticas y saberes en el campo de la economía social y solidaria; experiencias de organizaciones y personas en entramados productivos en localidades de la Provincia de San Luis.
La convocatoria tiene un proceso administrativo de 4 pasos, donde la Universidad ha aprobado los 3 primeros, quedando solamente el llamado a licitación para la correspondiente construcción.
La obra tendrá anclaje en el ala este de los terrenos del Centro Universitario Villa Mercedes, contiguo al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Con información de Télam