El Parque Solar Fotovoltaico ubicado en La Calera, fue inaugurado hoy a 72 kilómetros de la capital de San Luis, creado a través de la alianza entre las empresas Cementos Avellaneda y la compañía en servicios de generación de energía, Industrias Juan F. Secco, con una inversión de US$ 25 millones.
Se trata de un proyecto de desarrollo energético que cuenta con 46.800 paneles solares monocristalinos y una capacidad instalada de 22 Mw de energía renovable, que se puso formalmente en marcha este mediodía en un encuentro de los representantes de ambas empresas.
La obra está emplazada en un predio de 49 hectáreas con alto potencial para la generación fotovoltaica por su ubicación geográfica y condiciones climáticas favorables.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La capacidad instalada de 22 Mw evitará la emisión a la atmósfera de 22.600 toneladas de CO2 anuales, y además contribuye al abastecimiento eléctrico de la planta industrial de Cementos Avellaneda.
"Este parque representa un hito dentro de los objetivos de sostenibilidad de la empresa y del plan de descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos. Nos va a permitir abastecer el 55% de la demanda eléctrica de la fabrica con energía renovable generada en nuestro propio predio", afirmó José Luis Maestri, Director General de Cementos Avellaneda.
Por su parte, Industrias Secco opera tanto a nivel nacional como internacional, y posee más de 250 centrales de generación de energía y compresión de gas, y lleva más de 1.500 MW y 225.000 HP instalados.
Cementos Avellaneda está dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la construcción como cementos, cales, hormigones, pegamentos, morteros, pastinas y áridos.
Con información de Télam