El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, firmaron hoy una carta intención para iniciar el proceso para que la entidad oficial se convierta en el nuevo agente financiero de la provincia.
Al término de la reunión que se realizó esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Saá dijo que "el pueblo de San Luis va a recibir esta noticia con alegría porque representa muchas mejoras y la corrección de algunas cuestiones que vienen sucediendo".
"Ya firmamos la carta intención que significa que hubo muchas reuniones para llegar a este punto y es el camino que vamos a seguir", aclaró el mandatario, y agregó que "ahora vienen reuniones para ponernos de acuerdo en el contrato definitivo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rodríguez Saá anunció además que en la semana del 10 de abril próximo habrá una próxima reunión en esta capital donde "mostraremos los avances y esperamos que sea el contrato definitivo.
"Vamos a pasos firmes, seguros, con alegría y esperanza", finalizó.
Hecker, por su parte, remarcó la importancia del acuerdo al señalar que contribuirá con "el crecimiento y desarrollo de las empresas, y para generar mejoras sustanciales a miles de empleados y empleadas de la provincia, que podrán acceder a beneficios" en todos los servicios que ofrece el banco.
Y ponderó además el hecho de que -durante su gestión- el banco se convertirá en agente financiero de una nueva provincia, que se suma a Mendoza y Catamarca, "algo que no ocurría desde hace 26 años".
En la actualidad el agente financiero de la provincia de San Luis es el Banco Superville.
Con información de Télam