Destacan que el gasoducto muestra “una Argentina que apuesta a agregar valor y mover la industria”

10 de julio, 2023 | 09.48

El presidente del directorio de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza, destacó hoy que, con la puesta en funcionamiento del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), queda claro que “hay una Argentina que apuesta a agregar valor y mover la industria”, y comparó la propuesta política del oficialismo con la “del espacio neoliberal” de la oposición.

“Lo más importante es este mensaje unificado de una Argentina que apuesta a agregar valor, a mover la industria como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del país”, indicó Salvarezza a El Destape radio, sobre la inauguración del gasoducto donde estuvo el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y una amplia representación política del oficialismo.

El funcionario subrayó asimismo “el agregado de innovación y tecnología como uno de los desafíos que tiene el país para crecer”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Yo creo que esto diferencia claramente la propuesta política de nuestro espacio contra la propuesta del espacio neoliberal de nuestro país”, indicó Salvarezza, quien sostuvo: “Nosotros tenemos en la Argentina la energía que quiere el mundo”.

En ese sentido, remarcó que el país tiene “el gas, que es el vector para la transición energética porque es el combustible fósil del presente que menos contamina”.

“Y por supuesto tenemos también el litio, que es donde se almacena la energía limpia, la energía renovable. Y al litio hay que atenderlo de la misma manera: hay que pensar en un litio que no solo se exporte, como pensamos en algún momento estar exportando gas y petróleo, sino un litio que nos sirva para ser un actor del agregado de valor”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, puntualizó que “YPF está trabajando, a través de YPF Litio, en la búsqueda de salares, del recurso, para poder producir su propio carbonato de litio”, y añadió que “por su parte, Y-TEC está ya con su planta de celdas de baterías de ion litio con un horizonte a setiembre como el momento en que se puedan fabricar las primeras celdas”.

Con información de Télam