Sáenz inauguró un pozo de agua que beneficia a más de 600 familias de Tartagal

11 de agosto, 2022 | 19.04

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró hoy un pozo de agua que beneficia a más de 600 familias de la zona este de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, y descomprime el acueducto que proviene del dique Itiyuro, al tiempo que verificó la construcción de casi 300 casas.

“Con la cantidad de obras que estamos realizando en Tartagal, se supera todo el presupuesto que tiene el municipio”, expresó Sáenz durante la inauguración del denominado pozo profundo 2, en barrio Tomás Ryan, además de obras complementarias y cañerías de impulsión.

El pozo, que beneficia a más de 600 familias de la zona este de la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, ya se conectó a la red de agua potable.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además de aumentar la oferta de abastecimiento de agua segura a los barrios de la zona, descomprime el acueducto que proviene del dique río Itiyuro, permitiendo un aumento del suministro hacia otras áreas de la ciudad y hacia la localidad de General Mosconi.

Sáenz destacó que este es el segundo pozo de agua que se pone en funcionamiento, ya que el primero abastece al hospital Juan Domingo Perón, con una profundidad de 195 metros y un caudal de 25 mil litros hora.

“Esto nos alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras”, indicó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, destacó la política hídrica de la Provincia que, con mirada federal, “contempla para Tartagal obras que llevan solución a los vecinos de la ciudad cabecera del departamento San Martín”.

En este sentido, mencionó la ya inaugurada nueva planta potabilizadora, que beneficia a más de 50 mil vecinos, y a la actual construcción de dos acueductos: uno entre Tartagal y General Mosconi, para optimizar el servicio de agua potable a unos 20.250 habitantes de Mosconi; y el otro, ya en obra, entre la planta potabilizadora y el Monumento a la Mujer, para reemplazar al existente que por su antigüedad sufre roturas y provoca discontinuidad del servicio.

Esta obra se realizó a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas provincial y el municipio, con una inversión superior a los $18 millones, correspondiente al financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Durante su estadía en Tartagal, Sáenz verificó el avance de obra de las 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se destinarán en comodato a adultos mayores de 60 años, y supervisó el inicio de la obra de 252 departamentos en la zona sur de la ciudad.

Con información de Télam