El Gobierno nacional licitará en febrero próximo, la obra de ampliación de las rutas nacionales 9 y 34 entre Metán y Rosario de la Frontera en Salta, que demandará una inversión de unos 13 mil millones de pesos y considerada la obra más importante de la provincia de las últimas décadas, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El 24 de febrero se conocerán las ofertas económicas para la ampliación de un trayecto de 39 kilómetros, en el cual se superponen las rutas nacionales 9 y 34 y que tendrá cuatro carriles, con lo cual se busca brindar más seguridad vial y potenciar la conectividad en el sur provincial.
La ampliación será licitada y ejecutada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) e incluye en sus trabajos el control total de acceso, la construcción de puentes, y salidas con distribuidores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el administrador general de la DNV, Gustavo Arrieta quien le entregó la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte del organismo, el llamado a licitación de las obras en el tramo Metán - Rosario de la Frontera.
Sobre la importancia de la obra, Sáenz destacó que "contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local".
Indicó también que demandará una inversión aproximada de 13 mil millones de pesos y que "viene a saldar una deuda histórica con los salteños que esperan la obra desde hace muchísimos años".
De acuerdo con la convocatoria, los pliegos podrán ser consultados a partir del 14 del corriente mediante el sistema CONTRAT.AR y el plazo de obra será de 36 meses.
Con información de Télam