El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy la detección de un caso de influenza aviar altamente patógena (IA) H5 en aves de transpatio en la localidad Río Piedras, Metán, Salta.
A partir del foco detectado, y a través de un trabajo coordinado con las autoridades provinciales y municipales, desde Senasa remarcaron que ya se llevan adelante las tareas enmarcadas en el procedimiento de atención de brotes en aves de traspatio vigente aprobado por la Dirección Nacional de Sanidad Animal del organismo.
De las 555 notificaciones analizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria (15 de febrero) a la fecha, ya se cerró 95% de los brotes de la enfermedad en todo el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (76: 75 cerrados y uno activo), sector comercial (18: 12 cerrados y seis activos) y silvestres (siete, todos cerrados).
Los mismos están distribuidos de la siguiente manera: 24 en Buenos Aires, 21 en Córdoba, 12 en Neuquén, nueve en Santa Fe, siete en Río Negro y Chubut, cuatro en Chaco, tres en Formosa, dos en Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Corrientes, Santa Cruz, y uno en Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.
Con información de Télam