Construirán un tendido de 110 kilómetros de fibra óptica para dotar de conectividad a la Puna

05 de septiembre, 2022 | 18.21

Un convenio de colaboración firmado hoy por las empresas Salta Tecnologías de la Información y Comunicación SE (Saltic) y Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) permitirá el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en el trazado del Gasoducto de la Puna, lo que permitirá dotar de conectividad a esa región salteña.

“Se trata de una inversión de US$4 millones, que implica dotar de conectividad a un lugar tan estratégico y querido como la Puna”, expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada.

El funcionario habló hoy, tras la firma de un convenio de colaboración entre las empresas estatales Saltic y Remsa, para el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en tres etapas y que se extenderá desde San Antonio de los Cobres hasta Salar de Pocitos, para dotar de conectividad a toda la región, promoviendo así el desarrollo tecnológico, energético y minero de Salta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“El tendido va desde San Antonio de los Cobres hasta Salar de Pocitos, recorre 110 kilómetros, tiene 5 nodos y va a permitir brindar un servicio tan importante como la conectividad a través de fibra óptica, no solamente para las empresas sino también para los pobladores del lugar, que han esperado tanto por este servicio”, sostuvo.

Villada agregó que “este tendido se va a conectar a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que está desplegada a nivel nacional y que tiene un nodo muy importante en San Antonio de los Cobres, así que vamos a estar conectados y vinculados”.

Además del ministro, que preside Saltic, participó de la firma del convenio el presidente de Remsa, Alberto Castillo.

El funcionario explicó que la obra comprenderá tres etapas: la primera que incluirá el tendido de la fibra óptica y la obra civil; en la segunda se avanzará en la instalación electrónica y de los nodos; y en la tercera se implementarán sistemas adicionales para el desarrollo integral del proyecto.

“El gobernador Gustavo Sáenz determinó que la minería y la energía son políticas de Estado y esta obra se enmarca en ese proyecto y decisión política”, expresó Castillo, quien resaltó “lo trascendente” de la obra para el desarrollo de la provincia.

Con información de Télam