Tres empresas presentaron hoy sus ofertas en el marco de la licitación pública convocada para construir la primera etapa del gasoducto de los Valles Calchaquíes, que tendrá una extensión de 197 kilómetros entre las provincias de Salta y Tucumán, con una inversión prevista de casi $26.000 millones.
Realizamos la apertura de sobres de licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes, expresó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien destacó que se trata de una obra estratégica que mejorará la calidad de vida de 35 mil habitantes de las localidades salteñas de El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, además de San Pedro de Colalao, en Tucumán.
El mandatario salteño detalló que el gasoducto recorrerá 197 kilómetros y generará 500 empleos, y agregó que seguimos trabajando para igualar oportunidades, con obras de infraestructura que son fundamentales para los salteños y el norte de nuestro país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sáenz encabezó hoy, en la casa de Gobierno provincial, el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para la construcción de la primera etapa del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, en el que fueron tres las empresas oferentes.
El gobernador sostuvo que las ofertas presentadas representan los sueños y esperanzas de miles de personas que esperan la concreción de este gasoducto desde hace 30 años.
Exigiremos e insistiremos a todos los candidatos a presidente con posibilidades ciertas que garanticen que esta obra emblemática, y otras ya licitadas, en construcción y prometidas, se concreten y que no queden en carteles de obra, como ya sucedió cuando hubo cambios de gobierno, dijo.
Luego, señaló que, junto a los otros mandatarios del Norte Grande, continuará reclamando por una mirada federal que no postergue a la región, defendiendo los intereses de nuestra gente, independientemente de las banderías políticas.
Sería muy triste que quien resulte presidente vuelva a olvidarse y a dejarnos sin estas obras que son prioritarias, dijo el mandatario, al tiempo que resaltó que, para que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades, se deben romper las históricas asimetrías entre el centro y el norte del país, para que no haya argentinos de primera y argentinos de segunda.
Durante el acto, se destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Flavia Royon; y del ministro de Economía, Sergio Massa, que posibilitaron esta obra con un presupuesto oficial cercano a los $26 mil millones, no reembolsables.
Junto a Sáenz estuvo el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, e intendentes de comunas salteñas y tucumanas que se beneficiarán con la obra.
Camacho detalló que, en su primera etapa, el gasoducto abarcará las provincias de Salta y Tucumán, con la instalación de siete estaciones reguladoras de presión, y posteriormente se prevé su ampliación hacia localidades de Catamarca.
Es un gasoducto de gran envergadura que pone a dos regiones de Salta, más las de Tucumán, de cara al futuro y además habla de la integración del Norte Grande, aseguró el ministro.
Estuvieron presentes en el acto, los intendentes de tucumanos de Trancas, Roberto Moreno y de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; los intendentes salteños de Animaná, Rolando Guaymás; de El Jardín, Carlos López; y de El Tala, Daniel Ponce; la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y representantes de las empresas oferentes, entre otras autoridades.
La longitud del gasoducto entre Salta y Tucumán será de 197 kilómetros, el financiamiento nacional será de casi $26.000 millones, no reembolsables, y prevé la generación de alrededor de 500 empleos.
Con información de Télam