McDonald's, la cadena de comida rápida más famosa del mundo, es conocida por ofrecer empleo a millones de jóvenes alrededor de todo el mundo y en muchos casos, es incluso el primer trabajo para muchos. Argentina no es la excepción y en los próximos meses tendrán un aumento salarial que hará más atractivo el puesto de trabajo.
Trabajar en la hamburguesería de la M amarilla permite no sólo desarrollar una actividad laboral en una multinacional sino también cobrar un salario considerable y obtener beneficios por realizar horas extras. A la vez, es un trabajo con exigencia horaria y un constante trato con los clientes, lo que aumenta la presión a la hora de llevar adelante la jornada diaria.
En el país, los empleados de McDonald's están nucleados en dentro de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (popularmente conocidos como "fast food"), que en febrero fijó una pauta salarial hasta junio, que incluye aumentos y mejora del salario básico.
Cuánto gana en mayo un empleado de McDonald's
Las actualizaciones se realizarán de la siguiente manera:
-
En febrero, se otorgará una asignación no remunerativa del 15%. Este incremento se calculará sobre los salarios básicos de enero más la asignación no remunerativa.
-
En marzo, se liquidará una nueva asignación no remunerativa del 12%. En este caso, se tomará como referencia el ingreso de enero, más la acumulación de las sumas no remunerativas de enero y febrero.
-
En abril, se incorporará el salario básico no remunerativo correspondiente a enero y se abonará una asignación no remunerativa del 9%. El cálculo se realizará sobre el básico de abril más la suma no remunerativa de febrero y marzo.
Cuál es el sueldo en mayo
-
En mayo, se sumará al salario básico el no remunerativo correspondiente a febrero y se pagará una asignación no remunerativa del 9%. El aumento se calculará sobre la suma del básico de abril más la acumulación de la asignación no remunerativa de marzo y abril.
-
En junio, se agregarán al salario básico los no remunerativos de marzo, abril y mayo.
Una vez abonados todos los porcentajes, los sueldos de junio serán:
-
Categoría inicial: 642.343 pesos.
-
Máxima categoría: 1.106.234 pesos.
Cabe destacar que si bien parece un buen sueldo en términos nominales, la inflación proyectada para este año se acerca o supera el 200%, según la medición. Por lo tanto, se trata de un aumento negativo en términos reales y una pérdida del poder adquisitivo para quienes trabajen durante esos meses en la cadena de hamburguesas o quienes estén por ingresar al rubro.