Cuánto gana un docente en Miami, Estados Unidos: el salario que recibe

El estado de la Florida viene invirtiendo en mejorar la calidad educativa. Esta vez informó de un novedoso programa para contratar a nuevos docentes y aumentó sus salarios.

09 de octubre, 2024 | 18.23

El estado de Florida, Estados Unidos, busca nuevos docentes y aumenta los salarios vigentes. El Gobernador de la Ciudad, Ron DeSantis, anunció un incremento salarial en el marco de la importante inversión que se está realizando para mejorar la calidad del sector educativo

Según datos oficiales, desde 2020 el estado destinó más de u$s4.000 millones a mejoras salariales, lo que permitió un aumento significativo en los ingresos de los docentes

¿Cuánto gana un docente en Miami?

Para este ciclo escolar, el gobierno de Florida destinó u$s1.250 millones a salarios docentes. Este nuevo presupuesto se suma a los más de u$s4.000 millones invertidos desde que DeSantis asumió el cargo en 2019. Esta cifra representa un crecimiento notable en las remuneraciones. 

Según dijo el propio gobernador cuando inició su mandato, los nuevos docentes en Florida ganaban en promedio USD 40.000 anuales. Con este aumento, el salario inicial promedio ahora supera los u$s48.000 por año. El salario medio de los docentes con antigüedad y otros factores, se sitúa en aproximadamente u$s 54 mil anuales.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los salarios anuales promedio de los maestros en Florida varían según el nivel educativo:

  • Maestros de preescolar: USD 34.100.
  • Maestros de jardín de infantes: USD 60.450.
  • Maestros de escuela primaria: USD 60.370.
  • Maestros de secundaria: USD 59.060.
  • Profesores de secundaria: USD 64.390.
  • Maestros de educación especial: entre USD 56.720 y USD 64.760 anuales, dependiendo del nivel en el que se desempeñen.

Salarios docentes de Miami.

Florida busca tutores de educación preescolar, con importantes beneficios: aplica para inmigrantes

Para aquellas personas que sientan una vocación especial para trabajar con niños y estén buscando una forma de financiar sus estudios o saldar deudas estudiantiles, el programa Florida Early Learning Corps (FELC) es una excelente oportunidad. El plan está diseñado para que apliquen mayores de 18 años con interés en la enseñanza, sin importar su trayectoria profesional previa y acepta solicitudes hasta el 1 de octubre.

El objetivo del programa

El FELC se enfoca en preparar a niños de 3 a 5 años para el preescolar, ayudándolos a desarrollar habilidades fundamentales en lectura y aritmética. Desde su creación hace casi una década, el programa benefició a 123.362 estudiantes en 11 estados y el Distrito de Columbia. En Florida, su impacto se extiende a los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe, Orange, Duval, Manatee, Osceola, Volusia y Seminole.

Los tutores que formen parte del FELC se convierten automáticamente en miembros de AmeriCorps, y obtienen beneficios como el Segal AmeriCorps Education Award. Este premio se puede usar para pagar préstamos estudiantiles y otros gastos educativos en instituciones de educación superior. Además de esto, los participantes se capacitan en las aulas a medio tiempo y obtienen credenciales para la educación temprana.

Cómo aplicar para ser profesor en Miami.

Después de completar el programa, los tutores pueden seguir estudios en Miami Dade College, con acceso al Teacher Assistant Apprenticeship Program, permitiéndoles ganar dinero mientras trabajan en el sistema escolar de Miami-Dade. También pueden considerar el Instituto de Preparación de Educadores (EPI) del Miami Dade College, que ofrece formación para inmigrantes con títulos extranjeros interesados en convertirse en maestros en Miami.

¿Quiénes pueden aplicar?

Se deben cumplir con las siguientes condiciones al inicio del servicio:

  • Tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos.
  • Superar las verificaciones de antecedentes penales de AmeriCorps y otros servicios nacionales.
  • No haber completado cuatro o más términos de servicio previos con AmeriCorps State o National.
  • Tener fluidez en inglés, tanto hablado como escrito.
  • Poseer conocimientos básicos de informática, incluyendo navegación por internet y correo electrónico.