La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios acordó rebajarle un 25% el salario a trabajadores suspendidos por la cuarentena del coronavirus. El gremio que conduce Armando Cavalieri acordó con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para que se implemente a partir del 1° de abril.
La medida recaerá sobre el personal de los comercios que están cerrados por la cuarentna y, además, informaron que será por 60 días desde el 1° de abril. Sobre el acuerdo se sostuvo que "resulta imperioso adoptar medidas, en el marco del diálogo social, para adecuar los instrumentos provistos por la normativa vigente a fin de encaminarse a su finalidad que procura la mantención de los puestos de trabajo".
El acuerdo sostiene que el plazo de duración de la suspensión solo puede ser de 60 días y quienes apliquen "este acuerdo tienen que mantener la dotación de trabajadores sin alteraciones ni despidos durante un plazo igual a la vigencia de este convenio". El acuerdo se ampara en el acuerdo que alcanzaron la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) .
Este acuerdo se tomó para que el 75% del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos por el coronavirus. En este sentido, desde la Unión Ferroviaria salieron al cruce del acuerdo de la CGT con la UIA. Sergio Sasia indicó que "el empresariado argentino aprovecha este tipo de acuerdo para institucionalizarlo a lo largo del tiempo".