El gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy la apertura de los sobres de la licitación pública para adjudicar la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional Nº 3 que comunica la ciudad de Ushuaia con el ingreso al Parque Nacional de esa provincia, una obra presupuestada en $ 1.311 millones y que será financiada con fondos del Estado Nacional.
El camino, hasta ahora de ripio, se extiende durante 5,7 kilómetros desde el centro de la capital fueguina y es utilizado por los miles de turistas que visitan cada año el área natural protegida, donde se encuentran atracciones como el Trencito del Fin del Mundo y Bahía Lapataia, el final de la ruta 3.
Según informaron autoridades provinciales, a la licitación se presentó una sola Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Dos Arroyos y Bassaa, mientras que en caso de existir una adjudicación los trabajos se iniciarán durante la temporada de verano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador fueguino, Gustavo Melella, recordó que la obra lleva entre 20 y 25 años de postergaciones, y destacó que constituye algo muy esperado para el desarrollo turístico de la zona.
Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia, afirmó Melella, y agradeció al gobierno nacional por la mirada federal que permite ejecutar este tipo de proyectos.
Por su parte el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo Sandri, precisó que la pavimentación abarca 5.680 metros y tiene aspectos complejos como el importante movimiento de suelo de alrededor de 45.000 metros cúbicos de excavación.
La obra también incluye una bicisenda enripiada y un puente peatonal sobre el Río Pipo, agregó el funcionario.
Además mencionó que la obra se complementa con otras que se están realizando en la provincia, como la pavimentación del camino en la cabecera del Lago Fagnano.
En tanto la vicepresidenta del organismo, Iliana Zarantonello, sostuvo que el asfalto favorecerá especialmente a la actividad turística pero también a la gente que habita la zona y que verá mejorada su calidad de vida.
Con información de Télam