El gobierno bonaerense informó hoy que se está avanzando con las obras integrales de reparaciones en la ruta provincial Nº 6, que beneficiará a casi 2 millones de bonaerenses de 11 municipios, según informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
"Seguimos avanzando con la mejora integral de la Ruta Provincial Nº 6 a lo largo de 140 km., para la integración y el desarrollo productivo de la región que transformará la vida de 1.800.000 bonaerenses", según informó la administración provincial a través de su cuenta oficial de Twitter,
Los trabajos se realizan a lo largo de 140 km de extensión, atravesando 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto beneficiará no solo a los 1,8 millones de habitantes de dichas localidades, sino también a quienes circulen por esta ruta que conecta los puertos de Zárate y La Plata.
La Ruta Provincial N° 6 constituye una conexión estratégica para la región, conforma el cuarto anillo de circunvalación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una longitud aproximada de 210 km, iniciando en el Cruce Etcheverry y finalizando en el acceso a la ciudad de Zárate.
Esa autovía funciona como red para rutas provinciales y nacionales y como nexo de varios complejos portuarios, lo que significará una mayor eficiencia en el sistema de transporte, logrando así una mayor competitividad e integración para la región.
El presupuesto oficial es de $5.324.392.426,47 y se presentaron 10 empresas oferentes.
La obra, que será llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales.
El principal objetivo del programa es optimizar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general, contribuyendo a mejorar la productividad de la economía provincial a través de la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes de tránsito.
El 71% de los trabajos serán financiados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del programa mencionado, mientras lo restante lo financiará la provincia.
Con información de Télam