La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó hoy que el diálogo de todos los sectores permitirá darle solución definitiva a los problemas de distribución eléctrica, para lo cual "se deben llevar adelante las obras necesarias" y a la vez lograr que "las tarifas vengan acompañadas de inversión".
Royon participó esta tarde del anuncio de 278 obras en 12 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se realizó en un acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la participación del interventor de la empresa distribuidora Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"Tuvimos picos de temperatura inusuales en los últimos 80 años y la generación estuvo a la altura de la circunstancia", señaló al asegurar que ese segmento del sistema "respondió como debía y no hubo inconvenientes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La funcionaria explicó que "este problema que teníamos en Edesur viene de muchos años, así que es necesario reconocer la voluntad política del ministro Sergio Massa de tratar de hacer una solución definitiva, para llevar adelante las obras y que las tarifas vengan acompañadas de inversión".
Royon abogó por encontrar entre todos los actores involucrados "una solución definitiva a todos los problemas de distribución de energía eléctrica en esta zona de distribución".
Las obras anunciadas hoy y que se realizarán durante los próximos 180 días buscarán resolver los problemas que generan el mayor consumo tanto en invierno como en verano y empezar a planificar los próximos 5 años.
Con información de Télam