El periodista Roberto Navarro hizo una análisis del último dato de inflación y la "ineficiencia" del plan económico del presidente Javier Milei. Aseguró que las anclas del programa de gobierno libertario no son "sostenibles" y remarcó que el resultado es "mediocre".
"La inflación fue del 4%, menor a la que midió CABA. Es el mismo dato que transitó Martín Guzmán y Sergio Massa hasta que la sequía lo dejó sin dólares. Para llegar ahí, Milei gastó más de 12 mil millones de dólares para operar en el mercado financiero, generó la pérdida de 200 mil puestos de trabajo, llevó la pobreza al 55%, la indigencia al 20%, se perdieron miles de empresas que quebraron, frenó la obra pública, y un millón de pibes se van a dormir sin comer", describió Roberto Navarro en su editorial en El Destape 1070.
¿Cuál la eficiencia de esto?", se preguntó Navarro. Según su mirada, "el resultado final no es mejor que el de los otros". En ese sentido, profundizó: "Milei afirmó que la inflación es siempre un fenómeno monetario. Es raro porque ayer dijo que no iba a devaluar para no arruinarle la vida a la gente, es decir, para que no se vaya a la inflación. El sabe que cuando sube el dólar, suben los precios".
Por último, concluyó: "Se desangra para mantener esta mediocre inflación. El tiene dos anclas: el dólar y la miseria. Ambas son insostenibles. No puede sostener a una sociedad que viva en recesión, ni mantener el precio del dólar sin dólares. Este resultado mediocre, con semejante sacrifico encima, no es sustentable".