Las obras para la renovación de la terminal de ómnibus de la ciudad de Viedma comenzaron hoy con un acto que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
El trabajo estará a cargo de las firmas Oriente Construcciones y Eca S.A., con una inversión prevista de $430 millones.
Las nuevas instalaciones incluyen la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo que contará con boleterías, una confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ejecución de la obra cuenta con un plazo de 18 meses y generará 140 puestos de trabajo de manera directa.
Según se informó, se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.
Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de familias con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.
En su discurso, Massa dijo que "no hay federalismo sino existen vías de conectividad" y resaltó que "la construcción es uno de los motores del mercado interno que necesita inversiones y reglas claras desde el Estado".
"Tenemos que pensar en los desafíos para hacer crecer la Patagonia y a la argentina, abrazando la idea del dialogo y del trabajo en conjunto", agregó Massa.
El titular de la Cámara de Diputados, en una conferencia de prensa brindada luego del acto, se refirió al Tren Patagónico. "En 2023 se vence la concesión y debemos encarar la renegociación pensando en la conectividad de Bahía Blanca con Bariloche, inversiones del gobierno nacional para la combinación de transporte y carga", dijo al respecto el legislador.
Por su parte, el ministro Guerrera dijo que "se está trabajando para que la Nación y la provincia no solo tengan la opción de prestar el servicio, sino para que puedan mejorarlo" en referencia al Tren Patagónico.
También explicó que se está buscando la conectividad con el Puerto de Bahía Blanca. "Hay que analizar toda la puesta en funcionamiento, pensando en la carga significa inversiones que el gobierno nacional está dispuesto a realizar, en función de un acuerdo con el Tren Patagónico", sostuvo Guerrera.
Con información de Télam