La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) alertó sobre la incidencia que tiene en los costos de las empresas la aplicación de nuevas tasas de interés por parte de la Justicia en las demandas laborales.
"Queremos alertar sobre una nueva amenaza que pende sobre el mundo del trabajo generando enorme preocupación en las empresas, sin distinción de su tamaño y en las ART. A contramano de lo que precisa el país y de los parámetros vigentes en el mundo, la reciente modificación promueve aún más litigiosidad y más gravosa", señaló la UART en un comunicado.
Al respecto, añadió que esta situación se produjo a raíz de una decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) que modificó radicalmente la forma de aplicación de las tasas de interés que hasta ese momento se utilizaba en los juicios laborales".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta sorpresiva modificación, tiene aspectos poco claros y de escaso consenso, incluso para los jueces de la Cámara, quienes debieron aclarar puntos claves del procedimiento, sin poder arribar a un acuerdo generalizado entre la multiplicidad de opiniones vertidas", sostuvo la entidad.
El Acta en cuestión "debió indicar expresamente que se aplica la capitalización de los intereses desde el momento del hecho, siempre que éste sea posterior al 1/8/2015, fecha de entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, ya que antes estaba prohibido", remarcó la UART.
Con información de Télam