En una jornada positiva en los mercados financieros, tanto el dólar oficial como el blue se mantenían sin grandes modificaciones. Por su parte, el segmento bursátil si mostraba un alza, luego de haberse desplomado durante el miércoles.
El segmento blue, en un muy acotado mercado paralelo, se negoció a $ 117 para la venta, sin variantes. Mientras tanto, en las operaciones bursátiles ganan cerca de dos pesos, a $113 para el contado con liquidación, y a $ 111 para el dólar MEP.
En el mercado oficial, el dólar avanzó nueve centavos en la cotización mayorista, a $ 66,84, mientras que en el promedio de bancos se ofrece a $ 89,90 para la venta al público, con el recargo del impuesto PAIS.
Desde el plano bursátil, el índice S&P Merval de Buenos Aires resta más de 2%, a las 32.400 unidades, con lo que acumula una mejora en torno al 8% en la semana.
Asimismo, el riesgo país se desplomaba por más de 500 puntos. En el promedio de la tarde, caía hasta los 3.498 puntos básicos, luego de haber concluido en 3.999 puntos en la rueda anterior.