El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, destacó la necesidad de "trabajar entre todos" para que las empresas produzcan en el país y "generen empleo para los desocupados", en el marco de la presentación del Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región.
"Tenemos que trabajar entre todos para que las empresas sigan radicas en el país porque tenemos muchos desocupados. Piensen que cada trabajador que entra a Toyota multiplica x10 las autopartes", expresó el sindicalista durante un acto realizado esta tarde en la planta industrial de Toyota, en el partido bonaerense de Zárate.
El referente de Smata recordó sus comienzos en la industria automotriz y le dedico unas palabras al ministro de Economía, Sergio Massa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Conocí la fábrica Toyota cuando tenia 500 personas y hacíamos 40 mil unidades, la vi crecer más que a mi propia familia. Por este motivo, agradezco al señor ministro Sergio Massa por la mochila que esta cargando en estos momentos que no es sencilla, pero Sergio, cada adoquín que sacas es el de haber cumplido", sostuvo Pignanelli.
En otro tramo de su discurso, Pignanelli se conmovió al recordar la importancia del trabajo y agradeció a los empleados de la fabrica y al Estado, "que hicieron posible este anuncio", que implica una inversión de US$ 50 millones para producir un nuevo vehículo comercial aprovechando los beneficios del nuevo régimen.
"El agradecimiento más grande se lo voy a dar a mis trabajadores porque a veces es difícil cuando uno está sin laburo, como es difícil crecer rápidamente, agradezco también a la Comisión Interna y por supuesto a la fabrica que aposto a este proyecto junto al Estado que nos acompaño y brindo todo su apoyo", enfatizó.
Durante el acto acompañaron al ministro, José Ignacio Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro; el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue; y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.
Con información de Télam