La revista Forbes publicó su famoso ranking anual en el que destaca a las personas más ricas del mundo, todas con patrimonio mayor 1.000 millones de dólares. A pesar de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, ya son 2.755 los que integran la lista, es decir, 660 más que el año pasado.
Según el informe que se publicó este martes, la mayoría de los integrantes son de Estados Unidos y China. Jeff Bezos (Amazon) es el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un patrimonio de 177.000 millones de dólares, mientras que Elon Musk (Tesla y Space X) está en el segundo puesto, con 151.000 millones de dólares. Luego, les siguen Bernard Arnault 150 millones (Louis Vuitton), Bill Gates 124 millones (Microsoft) y Mark Zuckerberg 97 millones de dólares (Facebook).
“Fue un año diferente a cualquier otro, y no nos referimos a la pandemia. Hubo ofertas públicas rápidas, criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon. El número de multimillonarios en la lista anual N° 35 de Forbes de los más ricos del mundo se disparó a un número sin precedentes de 2755, es decir 660 más que hace un año”, anunció Forbes.
Marcos Galperín
El cofundador de MercadoLibre, la empresa más valiosa de América Latina, ocupa el puesto 440 de la lista global de los más ricos, según Forbes. Tiene una fortuna de 6.100 millones de dólares. Galperín se vio notoriamente a pesar de la pandemia del coronavirus: en solo 12 meses, acumuló más de US$ 4.000 millones adicionales a su patrimonio. De hecho, hoy tiene US$ 200 millones más que el pasado 5 de marzo
Paolo y Gianfelice Rocca
Los hermanos y presidentes de la empresa Techint tienen 3.700 millones de dólares en su haber. Ocupan el puesto número 807 a nivel global en el ranking de Forbes. Su caso es toda una paradoja porque es la primera vez desde la muerte de Roberto Rocca, su padre, que los hermanos figuran como argentinos: hasta el año pasado para Forbes eran italianos.
Gregorio Perez Companc
El empresario del Grupo Perez Companc es el primer argentino en participar de este listado hace ya más de 25 años. Este año, mantuvo una fortuna de 2.400 millones de dólares, 700 millones más que hace 12 meses. Esto se explica por la adhesión de la fortuna de sus siete herederos: Companc había cedido sus acciones en Molinos a sus hijos, en 2010. Ahora, Forbes volvió a incluir esa porción de su riqueza a la fortuna familiar.
Alberto W.H Roemmers
El dueño de los laboratorios Roemmers es el 4° integrante de los argentinos más ricos del ranking Forbes, con una fortuna de 2.200 millones de dólares. Roemmers es el fundador del laboratorio que lleva su apellido y que se convirtió en la empresa farmacéutica más grande del país. Sin embargo, este año perdió dinero: tiene un 8% menos que hace un año.
Eduardo Eurnekian
Eduardo Eurnekian suma 1.300 millones de dólares con la Corporación América Airports, su holding aeroportuario con más de 50 terminales alrededor del mundo.