El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo hoy en Washington que el organismo evitará que se arraigue una mayor inflación porque afecta a las familias estadounidenses y advirtió que la economía posterior a la pandemia podría verse diferente a la expansión anterior, según consignó la agencia Bloomberg.
En un discurso preparado para pronunciar mañana en su audiencia de confirmación ante el Comité Bancario del Senado, Powell expresa que "usaremos nuestras herramientas para respaldar la economía y un mercado laboral fuerte y para evitar que se arraigue una inflación más alta".
Powell pronosticó que "podemos comenzar a ver que es probable que la economía posterior a la pandemia sea diferente en algunos aspectos. La búsqueda de nuestros objetivos deberá tener en cuenta estas diferencias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La alta inflación está afectando a las familias estadounidenses", reconoció Powell, para luego añadir que "sabemos que la alta inflación cobra un precio, particularmente para aquellos que tienen menos capacidad para cubrir los costos más altos de elementos esenciales como alimentos, vivienda y transporte".
Powell fue nominado por el presidente Joe Biden para cumplir un segundo mandato de cuatro años como jefe del banco central. La gobernadora Lael Brainard fue elegida para servir como vicepresidenta y se presentará ante el comité el jueves. Ella sucede a Richard Clarida, quien dejará el cargo el 14 de enero.
Su partida dejará tres vacantes restantes en el directorio de la Fed en Washington y se espera que la Casa Blanca anuncie pronto una lista de candidatos para ocupar esos puestos.
Los formuladores de políticas temen que las presiones sobre los precios echen raíces en la economía estadounidense. Pronostican mercados laborales fuertes incluso cuando la economía lucha con la variante omicron, lo que podría prolongar la interrupción de la pandemia en el suministro de bienes, servicios y trabajadores.
Powell en sus comentarios elogió el trabajo de supervisión financiera y de supervisión de la Fed durante los últimos cuatro años. "Trabajamos para mejorar el acceso del público a pagos instantáneos, intensificamos nuestro enfoque y esfuerzos de supervisión sobre amenazas en evolución, como el cambio climático y los ataques cibernéticos, y ampliamos nuestro análisis y monitoreo de la estabilidad financiera", concluyó.
Con información de Télam