Presidente de Microsoft critica al Reino Unido por bloquear la adquisición de Activision Blizzard

27 de abril, 2023 | 13.27

El presidente de Microsoft, Brad Smith, cuestionó hoy al Reino Unido después de que se le impidió comprar la empresa de juegos estadounidense Activision, diciendo que la Unión Europea (UE) es un lugar más atractivo para iniciar un negocio.

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) bloqueó ayer la adquisición multimillonaria, argumentando que el acuerdo podría afectar la innovación y limitar las opciones de los jugadores en el mercado de juegos en la nube.

Si se hubiera aprobado, el acuerdo habría sido la adquisición más grande de la historia de la industria del juego.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En una entrevista con la cadena BBC, Smith calificó la decisión de la CMA como "mala para Gran Bretaña", y marcó el "día más oscuro" de Microsoft en el país.

"La gente está conmocionada, decepcionada y la confianza de la gente en la tecnología en el Reino Unido se ha visto gravemente afectada", afirmó.

Un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, dijo que Smith se equivocó al decir que la decisión de la CMA era mala para Gran Bretaña, y que el sector de juegos del Reino Unido se duplicó en tamaño en los últimos 10 años.

La adquisición aún debe ser aprobada por los reguladores de Estados Unidos y la UE. Microsoft y Activision han dicho que apelarán la decisión de la CMA.

Ayer la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido bloqueó la adquisición de Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo, por parte de Microsoft.

La adquisición habría sido la más grande de la historia de la industria del juego, valorada en 70.000 millones de dólares, y habría visto a Microsoft adquirir títulos de juegos extremadamente populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

La CMA dijo que estaba preocupada por el efecto que la adquisición tendría en la competencia y la innovación en el mercado de juegos en la nube en rápido crecimiento, donde las personas compran suscripciones para acceder a juegos en línea.

El regulador dijo que Microsoft ya tenía una participación del 60-70% en el mercado de juegos en la nube, y que la adquisición de Activision reforzaría aún más su posición en el mercado.

La CMA también indicó también que estaba preocupada por la posibilidad de que Microsoft pudiera restringir el acceso a los títulos de Activision a los usuarios de PlayStation, lo que podría ser malo para los jugadores y dañar la capacidad de otras plataformas de juegos en la nube competidoras para competir de manera efectiva y ofrecer innovación y elección de productos en el mercado.

Con información de Télam