El nuevo ministro británico de Finanzas, Jeremy Hunt, admitió hoy los "errores" del gobierno y advirtió que tomaría "decisiones muy difíciles" ante la crisis que atraviesa el país.
Hunt, exministro de Relaciones Exteriores y de Salud, debe hacerse cargo del presupuesto anunciado el 23 de septiembre por su predecesor, recordó la agencia de noticias AFP.
"Lo que puedo hacer es mostrar que podemos financiar nuestros proyectos sobre los impuestos y los gastos y eso va a requerir decisiones muy difíciles", advirtió Hunt, quien anunció que "algunos impuestos no serán recortados tan rápido como la gente querría; algunos aumentarán".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una de sus primeras acciones como nuevo ministro fue entrevistarse con Andrew Bailey, el gobernador del Banco de Inglaterra, que tuvo que actuar con urgencia para calmar los mercados después de la presentación del plan económico.
Hunt fue nombrado ayer nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido en reemplazo del destituido Kwasi Kwarteng por la primera ministra británica, Liz Truss, quien previamente despidió a Kwarteng luego de las turbulencias registradas en los mercados a raíz de un polémico plan económico elaborado por ambos.
Con información de Télam