Representantes de las 19 provincias que integran la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de la Argentina (Adere) designaron como presidente a Luciano Paulín, delegado por la provincia de Entre Ríos, quien hoy aseguró que su plan de trabajo se basará en "planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar".
Entre los objetivos y propósitos de Adere se encuentran la promoción de estudios e investigación en el ámbito del sector eléctrico nacional, procurar una sostenida política de información recíproca de los integrantes y facilitar la armonización de técnicas de gestión.
En ese sentido, Paulín -también director del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE)- apuntó a la "estandarización de los procedimientos aplicables en los supuestos técnicos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, buscará la promoción y asistencia en la formación de profesionales reguladores y controladores, manteniendo "vinculación permanente con organismos provinciales, nacionales e internacionales", agregó.
Para el presidente de Adere, el sector energético mundial "necesita de la sinergia y del trabajo mancomunado de todos sus actores", y en ese marco la entidad es una "herramienta fundamental".
Asimismo, convocó a trabajar en la promoción de los distintos sistemas regulatorios provinciales, el uso "racional, eficiente y seguro" de la energía eléctrica y el desarrollo de las energías renovables.
La Adere se creó en 1996 para "fomentar el intercambio de experiencias" de las distintas jurisdicciones, para arribar a una "estandarización de los procedimientos aplicables"; y para impulsar la formación de profesionales reguladores y controladores a través de diferentes becas.
Con información de Télam