La empresa de ingeniería y construcción AESA anunció hoy el traslado de 70 estructuras metálicas de Proceso Modularizado desde su Planta Industrial Canning en la provincia de Buenos Aires hasta la refinería de YPF en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.
Actualmente se está realizando el segundo traslado de un total de 25 estructuras y la fecha estimada de finalización de los envíos esta prevista para el próximo año.
Para poder concretar el traslado de manera eficiente se diseñó un recorrido de 1.500 kilómetros, desde Canning hasta Luján de Cuyo, atravesando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los 70 Módulos de Proceso son parte estructural de la ampliación de la Refinería YPF de Luján de Cuyo para poder adaptar sus instalaciones y capacidad de procesamiento a las nuevas normas de especificación de combustibles (NEC).
Este proyecto, es un nuevo hito para la industria, ya que su fabricación demandará unas 500 mil horas de trabajo y más de 280 puestos de trabajo directo e indirecto.
Los módulos pesan en promedio unas 38 toneladas cada uno, y una vez montados en destino, completarán un peso total aproximado de 2.666 toneladas, lo cual equivale a 14 aviones Boeing 747 y supera el peso del icónico London Eye, para tener como referencia.
Estas modificaciones, permitirán incrementar la calidad de los combustibles y sus derivados, generando un impacto ambiental positivo, gracias a la mejora de la calidad de combustión de los vehículos y la disminución en las emisiones ambientales asociadas.
La duración estimada de cada uno de los viajes es de 8 días, dependiendo de las condiciones climáticas.
El trayecto incluye el paso por las rutas provinciales en Buenos Aires 58, 6, 210, 215, 41 y 30; San Luis 3 y 11; Mendoza 153, 71, 62, 65, 61 y 16. Y por las rutas nacionales 188, 205, 146, 40 y 7.
Cada convoy podría incluir, de acuerdo a la necesidad, un Transporte Tipo Módulo Hidráulico de 37.80 mts de largo, 6.50 mts de alto y 7.50 mts de ancho y un Transporte Tipo Carretón de 23.30 mts de largo, 6.50 mts de alto y 7.50 mts de ancho.
Adicionalmente, cada operativo de traslado contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, personal auxiliar (tractor con hidrogrúa de 10 tn más un semirremolque y una camioneta), personal de empresas de servicios y personal de los cuerpos de policía motorizada y personal de tránsito de los distintos municipios y provincias.
Con información de Télam