Picante cruce en la interna entre los bonistas que aceptaron la oferta de Argentina por la reestructuración. El CEO de un importante grupo que acordó salió a criticar duramente a BlackRock.
Se trata del principal directivo de Greylock Capital, Hans Humes, quien aceptó la oferta mejorada de Argentina para reestructurar la deuda externa y dijo que la propuesta es "lo suficientemente buena".
Asimismo cargó contra BlackRock, el grupo más duro de los acreedores, ante su postura: "No sé por qué BlackRock se muestra tan poco accesible, tal vez es una cuestión de ego", manifestó Humes. Fue en declaraciones a Radio Continental.
Días atrás, Humes admitió al diario El Cronista que había dejado el Comité de Acreedores de Argentina (ACC, por sus siglas en inglés) en la previa a que ese grupo se uniera a los otros dos para rechazar la oferta oficial y presentar una contrapropuesta.
Así, fue con todo contra el grupo que lidera Larry Fink. El bonista afirmó que "se muestra con una agresividad que no tiene sentido".. El CEO de Greylock reveló que con el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegaron "a puntos muy aceptables".
"La oferta del gobierno argentino no es perfecta, pero hay que saber que es lo importante. Si pedimos todo no deja espacio para negociar, para lo importante", apuntó Humes.
Consideró, en ese orden, que los bonistas deben entender que "hay que dar algo para recibir algo" y se mostró optimista en que el Gobierno y los 3 comités de acreedores que hicieron una nueva contraoferta "tengan una nueva conversación para llegar a un acuerdo". "Alberto Fernández es muy inteligente, espero que pueda manejar esta situación. La oferta del gobierno es lo suficientemente buena", insistió Humes.