El Fondo Monetario Internacional dio el visto bueno a la propuesta que presentó el Gobierno argentino a los acreedores para el canje de la deuda en moneda extranjera.
A través de un breve comunicado, el director de Comunicación del organismo, Gerry Rice, señaló que la oferta ya fue revisada, que recibió el visto bueno, y la catalogó como "un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con los acreedores privados".
"Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro”, enfatizó Rice.
A través del decreto 582, la propuesta mejorada de canje de deuda en moneda extranjera bajo legislación no local, ofrece pagar a los acreedores USD 13.800 millones más respecto a lo que lanzó el Ejecutivo a fines de abril.
Con firma del presidente Alberto Fernández, y el Ministerio de Economía, Martín Guzmán, la Casa Rosada hizo efectivo el envío de la enmienda ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC), que datalla el pago de 53,5 dólares por cada 100 de valor nominal (USD 13,5 por encima del nivel que aseguraban era "sostenible" para el país en la primera oferta, el 21 de abril) y estará abierta hasta el 4 de agosto.