En una jornada en la que vuelven a tensarse las cotizaciones de las principales monedas de países con lo que comercia la Argentina, el real brasileño avanza 0,55% y se negocia en la city porteña entre 23,79 pesos para la compra y 23,80 pesos para la venta. En las cuevas se consigue hasta un 100 por ciento por encima de los valores oficiales, aunque existe escaso mercado para la compra. El grueso sigue siendo una venta de turistas que aprovechan el diferencial de cambios respecto al país vecino. Así, el real blue cotiza a 51 pesos para la compra y $ 57 pesos para la venta en el mercado informa
La suba acompaña no solo la devaluación local de la moneda sino también la suba del billete brasileño. En el mercado cambiario la cotización del dólar bajaba 0,25% y se comercializaba a un promedio de 5,3277 reales por unidad, según la agencia de noticias Bloomberg.
Por su parte, la Bolsa de San Pablo registra este mediodía una suba de 0,59 por ciento, al alcanzar el índice Bovespa los 101.326,03 puntos. Así, el real solidario, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, cotiza a $ 41,79.