Penalty retomará la producción en Argentina y anunció inversiones

La compañía brasileña desmbolsará más de US$ 26 millones para volver a fabricar calzado e indumentaria deportiva en el país.

20 de agosto, 2021 | 19.28

La empresa Penalty retomará la producción en Argentina de calzado e indumentaria deportiva. Las autoridades de la compañía brasileña le comunicaron hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la decisión de invertir más de US$ 26 millones.

En ese marco, Kulfas dijo que "Argentina se está reactivando y este anuncio de Penalty es una muestra más de las empresas que vuelven a confiar en nuestro país para invertir". "Sabemos que estamos en el camino correcto para desarrollar una industria nacional fuerte, que genere valor agregado y empleo de calidad en cada región del país", agregó.

El plan de inversiones consiste en la producción de 880.000 pares de zapatillas de running y fútbol, y 320.000 prendas de indumentaria deportiva hasta el año 2023. Acompañaron al ministro en la reunión el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Tras el encuentro, el CEO de Penalty, Emerson Shiromaru, afirmó que "estamos muy contentos con la atención que tuvimos hoy por parte del ministro Kulfas, el secretario Schale, y del embajador Daniel Scioli, quien mantuvo siempre su apoyo para generar los vínculos y de esta manera retomar la producción".

La iniciativa "contribuye con el desarrollo y el crecimiento económico y genera nuevos puestos de trabajo", ponderó Shiromaru. Penalty retomará la fabricación luego de dos años, cuando en 2019 dejó de producir a raíz de la caída de ventas generada producto de la apertura indiscriminada de las importaciones, según se informó.