La multinacional Bayer anunció este inversiones en la Argentina por U$S 156,4 millones para los próximos tres años. El dinero se destinará a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local, y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.
El jefe de gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Pilar, Federico Achával; el director de Bayer para la región Cono Sur, Juan Farinati y el embajador de Alemania, Ulrich Sante, recorrieron la planta de Bayer en el partido de Pilar y participaron del acto donde la empresa anunció las inversiones en el país, informó el Gobierno en un comunicado.
El jefe de Gabinete ponderó el plan de inversión y expresó: "Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina. Es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro". En esa sintonía, Manzur sostuvo que "somos un país federal extenso, con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia adelante".
El plan se focaliza en la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país, que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.
De acuerdo con lo informado, parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030, y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.
También participaron de la actividad el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.