Tras el incremento de la producción de indumentaria y calzados, vuelve a la Argentina la marca francesa Le Coq Sportif que vistió a la Selección Argentina y a Diego Armando Maradona en el Mundial '86 que lo convirtió en campeón del mundo. Fue la empresa ID Argentina, licenciataria exclusiva de Converse en el país, que anunció la incorporación a su portfolio al país.
“La inclusión de Le Coq Sportif resulta clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, ya que se corresponde con el objetivo de ofrecer al consumidor marcas de trayectoria, que valoran la autenticidad y altos estándares de calidad”, informó ID en un comunicado.
En tanto, la incorporación de Le Coq Sportif “permitirá continuar con el crecimiento de ID Argentina, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto”. Asimismo, la empresa señaló que “hay un importante plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores de la marca”.
El plan de ID contempla para el 2022 una producción local cercana al 80% de sus ventas, de esta forma la Argentina será el principal país de producción de la compañía. La nueva colección de la marca llegará al país a inicios del 2022, con una propuesta integral que involucra tanto calzado como indumentaria, según se informó.
Le Coq Sportif homenajeó a Diego Armando Maradona
En tanto, la marca francesa que vistió a la Selección argentina desde 1980 hasta 1989, para luego ser vestida por Adidas (con excepción de 1999 a 2001 cuando vistió Reebok), inauguró su colección Legends con una camiseta de Maradona en el Mundial 86. De esta forma, la marca francesa celebró el 35 aniversario del Mundial que ganó Maradona al frente de la selección argentina.
La versión modernizada de las franjas blancas y azul cielo presenta dos números, el 86 por el año, y el 10, por la posición más prestigiosa en el fútbol, así como el logotipo actual de Le Coq Sportif. Esta nueva colección, que ya se ha puesto a la venta, se compone de una camiseta, una sudadera de cuello redondo, un pantalón y un par de calcetines.