El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este jueves que la Argentina está en un "momento bisagra entrando en una nueva etapa" tras "dos años de pandemia”. En este marco, destacó el acuerdo con el FMI y enfatizó en que el "Gobierno debe trazar un modelo de país, que sea desde el desarrollo que nos quitó el macrismo ".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario remarcó que "hay que generar un proyecto y concretar la visión del país, de cómo se industrializa la Argentina”. En este sentido, destacó el reciente anuncio de la construcción de escuelas técnicas. “La construcción de escuelas técnicas define qué tipo de desarrollo queremos para el país. El Gobierno debe trazar un modelo de país, que sea desde el desarrollo que nos quitó el macrismo y que postergó la Pandemia”, remarcó Katopodis.
Para este 2022, las partidas destinadas para obra pública contemplarán un 77% de aumento en términos nominales en relación a este año, con el fin de incrementar la inversión en obra pública. Se trata de un área prioritaria para la gestión de Gobierno, que no estará condicionada por la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
En este sentido, hizo referencia al acuerdo con el FMI y sostuvo que "se terminó la cuestión" y ahora "tenemos que poner la energía en contar lo que está pasando y lo que tiene que seguir pasando todos los días en la Argentina". Puntualizó que en 2021 se logró una recuperación de los sectores industriales y manufactureras.
“El acuerdo con el FMI es una tranquilidad. No se puede tener un rumbo de país sin resolver el tema de la deuda irresponsable que nos dejaron. El presidente volvió a poner a la Argentina en el camino”, agregó.
“Después de la deuda irresponsable que nos dejó el Macrismo, gobernar la Argentina es que las cosas le lleguen a la gente. Que la plata les alcance. Tiene que ser palpable y tangible aquello que desde el Gobierno tratamos todos los días con esfuerzo que concretar”, enfatizó el titular de la cartera que planteó: “Buscamos un proyecto redistributivo donde el salario le gane a la inflación". "El paso previo es lo que pasó en 2021, una recuperación de los sectores industriales y manufactureros. Ahora esas cuentas deben acelerarse y empezar a llegarles a todos y que la gente lo sienta cuando hace las cuentas a fin de mes. En esa pelea, el tema de los precios es una preocupación”, insistió.
En esta linea, admitió que “sabe lo que está pasando con los precios en la calle y las dificultades que tiene el Gobierno para controlarlos". "Debemos garantizar que la recuperación de la economía no se la queden cuatro vivos”, disparó el ministro.