El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, sostuvo que existen "buenas expectativas" para las ventas del Día de las Infancias. Si las proyecciones se cumplen, los registros de este años podrían superar a las registradas en 2019.
"El Día de las Infancias, después de Navidad Y del Día de la Madre, es el de más ventas, como fecha especial para el comercio minorista en general", señaló Tarrío en declaraciones a Télam Radio. En ese sentido, agregó: "Nosotros tenemos buenas expectativas porque hubo bastante restricción a los gastos debido a la pandemia y por el momento económico que vivimos, y esperamos que esta fecha, en este año, sea mejor".
El dirigente estimó que las ventas superarán a las del año pasado, que fueron "muy bajas", pero también "tenemos expectativas de que superen a las de 2019". Los comercios "están haciendo fuertes promociones y suponemos que se puede mejorar sustancialmente porque al niño o a la niña, a todos los chiquitos y chiquitas, siempre algo les van a regalar la familia, la mamá, el papá, el tío, el padrino, el abuelo".
A su vez, el empresario confió en que también se expenderán en esta ocasión "juegos de tecnología avanzada o hasta un celular, cuando crecieron un poquito más, esa es la expectativa que tenemos". Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, recordó que la fecha "representa alrededor del 60% de las ventas del año", por lo cual "los fabricantes argentinos estamos trabajando con mucha expectativa, es la temporada más importante para nuestro sector".
Poletto dijo que "estas semanas previas estuvimos notando un crecimiento en las ventas con respecto al año pasado y esperamos superar los niveles del año 2019".
El empresario recordó que "el año pasado la mayoría de las ventas para esta época se concretaban por internet, muchas jugueterías se habían reconvertido a la venta en el canal online, pero al argentino le gusta mucho ir a la juguetería, poder elegir los juguetes, recibir el asesoramiento de un vendedor respecto a la edad apropiada para cada niño o niña y eso es lo que este año está marcando la tendencia".