El gobierno catamarqueño entregó viviendas construidas con fondos de regalias mineras

10 de julio, 2023 | 18.40

El gobierno catamarqueño entregó 20 viviendas en el interior de la provincia, que fueron construidas con fondos proveniente del fideicomiso de regalías mineras.

Se trata de unidades construidas en localidades del Departamento Fiambalá, distante 321 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña, que forman parte de un Plan Habitacional que se lleva adelante con los fondos del fideicomiso de regalías mineras.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante el acto de entrega, Jalil resaltó la importancia de la política minera provincial para la concreción de obras que benefician a las comunidades.

"Cuando decimos que la minería debe impactar en mejorar la calidad vida de las comunidades, nos referimos a esto: a que más familias, que de otra manera no hubieran podido tener su hogar propio, tengan su casa gracias a los fondos que deja la minería", dijo el mandatario.

En este sentido, Jalil sostuvo que "seguimos trabajando para que los fondos mineros mejoren la vida de los habitantes del oeste catamarqueño", y recordó que gracias a estos fondos se han hecho posibles nuevos caminos y rutas, viviendas, obras de agua, energía y saneamiento, entre otras obras en los distintos departamentos de esta región.

Las viviendas cuentan con dormitorios, cocina-comedor, baño, una pequeña biblioteca con libros del Programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación y terminaciones completas.

Con información de Télam