La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para trabajar en la ampliación de las líneas de crédito para obra pública por $15.000 millones y, así, dinamizar el sector productivo en esa provincia.
Durante la reunión también se evaluó la extensión del programa de beneficios Días de Ensueño, para duplicar el monto de la propuesta que contempla descuentos del 50%, 30%, 25% y 20% en distintos días de la semana, y alcanza a los clientes con tarjetas del BNA.
En ese marco, Batakis remarcó la importancia del trabajo en equipo con las provincias y municipios, y reivindicó el rol del mayor banco público del país como "una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Banco Nación subscribió en 2021 un convenio con Catamarca a partir del cual se destinaron $1.000 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas Empresas del sector agroindustrial, a partir de créditos para inversión y capital de trabajo.
Asimismo, el BNA es agente financiero de los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca y Valle Viejo y brinda servicios, productos, beneficios con tasas diferenciales y el pago de haberes a más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de ambos distritos.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la casa matriz del Banco Nación y contó con la participación del tesorero general de Catamarca, Gustavo García.
Con información de Télam