Pyme argentina alcanza 1000 gobiernos locales que utilizan su software de gestión pública

05 de julio, 2022 | 18.45

Una empresa argentina de desarrollo de software para gestión de gobiernos locales alcanzó las 1.000 administraciones públicas en Latinoamérica y España que utilizan sus herramientas de transformación digital, como parte del proceso de internacionalización de las pymes de la Cancillería Argentina.

Se trata de Munidigital, que comenzó en 2015 en el país proveyendo una plataforma de gestión para municipios, con apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación del Desarrollo Tecnológico y la Innovación de Argentina.

Actualmente, más de 1.000 administraciones públicas en Latinoamérica y España están transformando la manera de gobernar a través de esta plataforma y miles de ciudadanos utilizan MuniDigital para interactuar con gobiernos modernos, digitales y cercanos a sus necesidades.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La pyme ya se encuentra presente en el sector público en municipios y provincias españolas como la Diputación de Burgos, Verín, Valle de Egüés, Alpedrete etc., provincias como Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, en Argentina, y otros países como Brasil, Perú, o Ecuador, entre otros.

En el marco del impulso de la Cancillería argentina para lograr la internacionalización de pymes nacionales, MuniDigital participó de un encuentro de emprendedores realizado por la Embajada Argentina en España, como evento paralelo del South Summit, la mayor cumbre de emprendedores del Sur de Europa.

"El próximo paso es crecer en capital y profundizar la internacionalización apostando a crear más y mejores herramientas de digitalización de las tares y procesos en el sector público teniendo en cuenta además a la ciudadanía", explicó Mauricio Sestopal, CEO de MuniDigital.

La empresa planteó que el sector público demanda soluciones de rápida implementación, que tengan la capacidad de recoger y gestionar datos de diferentes sistemas a través de la interoperabilidad, que permitan una gestión más eficiente y productiva de los recursos económicos y humanos, y que además, tenga la capacidad de configurarse y autoadministrarse.

Los módulos tienen dos enfoques: "operaciones internas (GovTech), al empoderar a los trabajadores y funcionarios públicos para registrar, gestionar y analizar datos, optimizar procesos y eficientizar labores diarias; e interacción con la ciudadanía (CivicTech), contribuyendo así a la transparencia pública y el compromiso ciudadano".

De esta manera, se refuerza la participación en las decisiones públicas y se genera una comunicación bidireccional entre el gobierno y la ciudadanía a través de múltiples funcionalidades.

Con información de Télam