El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reveló que se destinó un presupuesto de $ 8.000 millones para apuntalar a las pymes. Los destinatarios son más de 12.000 compañías que presenten proyectos de desarrollo vinculados con la tecnología 4.0.
"Tenemos un presupuesto estimado en ejecución de $ 8.000 millones para destinar a un total de 12.500 pymes que apuestan a la innovación y nuevas tecnologías", indicó Kulfas en el lanzamiento del Proyecto RUTA X, impulsado por la Unión Industrial Argentina (UIA). El funcionario destacó la necesidad de trabajar por una industria que "avance en los desafíos 4.0 y la digitalización". "Hay muchas pymes que tienen que dar un salto importante y debemos acompañarlas para que se conviertan en un puntal para el sector productivo", explicó.
Tras advertir que transitar este nuevo camino implica una "mirada de carácter multidisciplinario y sistémica con cambios integrales", destacó la importancia de profundizar el trabajo en distintos ejes, tales como la "articulación institucional y el abordaje que involucra a diferentes áreas de la economía del conocimiento". En esta línea, puso de relieve la "gradualidad" para implementar los proyectos, que a su juicio requiere "tiempo y aprendizaje", como también "los cambios que hacen falta en materia organizativa y la cultura empresarial que conducirán a nuevos modelos de negocios".
En cuanto a la inversión prevista durante su gestión, señaló que con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por "US$ 50 millones se solventarán proyectos para 4.0". También recordó que se apunta a una "red nacional de 4.0 a través de 43 centros tecnológicos en todo el país".