El crédito otorgado a micro, pequeñas y medianas empresas creció en mayo último 1,5% mensual en términos reales y representa más de la mitad del financiamiento otorgado a las empresas, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.
De todos los créditos otorgados a las empresas, las pymes representaron un 53,4% de participación de los mismos, el porcentaje más alto en los registros, según indicó un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) perteneciente a la cartera conducida por Daniel Scioli.
Del mismo modo, según los datos oficiales, el financiamiento a las pequeñas empresas continuó creciendo durante mayo, con un incremento mensual del 1,5% en términos reales en comparación con abril último, y de 32% anual frente a mayo de 2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, si se toman en cuenta los primeros cinco meses de este año, el crédito a las pymes creció en un promedio del 24%.
Por su parte, el acompañamiento de las herramientas y los programas de fortalecimiento para promover las inversiones productivas de las pymes alcanzó a fines de mayo un total de $ 1,22 mil millones, según indicó el informe citando datos del Banco Central (BCRA) y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Más de la mitad del financiamiento a empresas que se brinda desde el Ministerio de Desarrollo Productivo va a MiPyMEs, protagonistas de la reactivación productiva de la Argentina, con proyectos de inversión para expandirse, capacitar a su personal, exportar y continuar agregando valor al país, afirmó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, en un comunicado.
Con información de Télam