Vialidad Nacional concluye la reconstrucción de un puente que se había caído en 2017 en Corrientes

24 de julio, 2022 | 17.17

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inició la etapa final de la obra de un puente en la Ruta Nacional 12 sobre el arroyo Guazú, en la provincia de Corrientes, que se había caído en 2017 y que demanda una inversión de 363.000.000 pesos.

En el puente sobre el arroyo Guazú, que comunica por la Ruta 12 a las ciudades de Goya y Esquina, "ya está concluida la construcción de 240 metros de pilotes enclavados en el lecho del arroyo, sobre las que se asientan las vigas y la nueva calzada de hormigón armado de 14,5 metros de ancho para circulación bidireccional", explicó el jefe del Distrito 10 de la DNV, Daniel Flores.

"Solo resta colocar la carpeta final de concreto asfáltico, las barandas metálicas, tipo guard-rail, señalética y demarcación vial", indicó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fuentes del organismo, indicaron que el costo de la obra supuso una inversión de 363.000.000 pesos.

El puente sobre el arroyo Guazú colapsó en junio de 2017 y fue escenario del siniestro vial en el cual una camioneta se cayó durante una noche al agua, provocando la muerte de su conductor.

Dicho viaducto es el vínculo vial entre las ciudades de Goya y San Isidro con Esquina así como con la provincia de Entre Ríos y la Autovía Nacional 14.

La nueva estructura consta de 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho y ofrece mejores condiciones de circulación y seguridad para más de 1.500 vehículos que circulan en promedio por día, según dio a conocer Vialidad.

"La nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación", añadieron.

Con información de Télam