El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que el nivel de desempleo cayó al 10,2% el primer trimestre del 2021 y el relevamiento indicó que de las provincias argentinas, Formosa, San Luis y Río Negro son los tres distritos con el nivel de desocupación más bajo.
El registro de desempleo anterior se ubicaba en el 11%. En Formosa hubo un descenso en el porcentaje de desocupación de la población, por lo que comparte con San Luis y Río Negro los niveles más bajos del país.
En la región NEA, Formosa es una de las provincias que se destaca por la baja en su tasa de desempleo junto a Chaco, además de estar destacada dentro del país como se mencionó. Por otro lado, el Gran Buenos Aires es la región que tiene la mayor tasa de desocupación (11%) mientras que la del Noreste fue la de menor nivel (6,1%).
Formosa dispuso el subsidio de los servicios de agua y energía eléctrica, el plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas, el subsidio complementario de emergencia al salario, medidas financieras instrumentadas a través del Banco Formosa que beneficiaron a PyMES y líneas de subsidios a cooperativistas. Las medidas de asistencia, demandaron una inversión millonaria proveniente del tesoro de la provincia.
La provincia presenta números positivos que tienen como contexto la lucha contra el COVID-19 que desde el 1 de mayo hasta el 18 de junio aplicó una serie de medidas sanitarias para disminuir la circulación de la población, lo que vino aparejada de medidas económicas para ayudar a los sectores más afectados.