La Subsecretaría de Industria dispuso la ampliación de los recursos destinados a Aportes No Reintegrables (ARN) y Bonificación de Tasa (BT) destinados a empresas participantes con proyectos presentados en el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), por $ 3.082 millones.
La medida se plasmó en la disposición 77/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, debido a que hubo 217 presentaciones y que los montos solicitados "exceden los cupos máximos asignados" en la convocatoria de marzo de 2022.
Para el sector salud, la ampliación de los montos fue de $ 742 millones en concepto de ARN y $ 96 millones en BT, en tanto para minería ascendió a $ 461 millones, sólo en ARN.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de hidrocarburos, se destinaron $ 544 millones en ARN, mientras que para transporte ferroviario y naval, movilidad sustentable y aeroespacial se otorgaron $ 505 millones en ARN y $ 108 millones en BT.
Por su parte, Industria destinó $ 97 millones en BT para tecnología verde, en tanto fundición y forja y proyectos estratégicos de base científica y tecnológica fueron acreedores de ampliaciones de ARN por $ 324 millones y $ 205 millones, respectivamente.
Industria consideró "vital" estas asistencias "para sustituir importaciones y aumentar el grado de integración nacional de las cadenas productivas respectivas".
También valoró el programa para "favorecer la diversificación mediante la incorporación de productos o procesos nuevos e innovadores, promover inversiones para modernización tecnológica y ampliación de capacidad productiva con impacto en la productividad, promover la creación de nuevos puestos de trabajo de alta calificación y potenciar la capacidad exportadora de las empresas".
"Ampliar el monto de las convocatorias lanzadas en 2022 permitirá evitar demoras sustanciales en la ejecución de las actividades tanto para la Administración Pública como para las empresas industriales requirentes", añadió.
Con información de Télam