Para empresarios de logística, los cortes de ruta "no son la solución sino que agravan el problema"

24 de junio, 2022 | 13.07

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) se manifestó hoy en contra de los cortes de ruta que realizan transportistas en distintos puntos del país en protesta por el faltante de gasoil y sobreprecios al considerar que "no son la solución" sino que, por el contrario, "agravan el problema".

"La libre circulación es un derecho constitucional y quienes toman estas medidas ignorando las decisiones de las federaciones que los agrupan, deben hacerse responsables por el desabastecimiento a la población", sostuvo el presidente de la entidad, Fabián Yannone.

En un comunicado, Arlog aseguró que es "consciente" de los problemas con el suministro de combustibles, pero advirtió que "se trata de una crisis energética mundial causada por la guerra en Europa" entre Rusia y Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese contexto, indicó que "las decisiones de los países centrales están focalizadas en priorizar su abastecimiento", y, en consecuencia, restringen las exportaciones.

Al respecto, Yannone destacó que "el ministro de Economía y Clima de Alemania, Robert Habeck, anunció la puesta en marcha de la fase dos de su plan de emergencia energética, declarando que los hidrocarburos se han convertido en 'un bien escaso' y exhortando a la población al ahorro de energía".

Luego de señalar que "LA Argentina ha venido postergando desde hace décadas el desarrollo del autoabastecimiento energético que ha hecho al país dependiente de la importación de combustible", el presidente de Arlog remarcó "la urgencia en el desarrollo de energías alternativas y en destrabar la construcción del gasoducto de Vaca Muerta".

Yannone consideró que si bien "la situación actual es insostenible", los cortes de ruta que se registran en distintos puntos del país "no son la solución sino el agravamiento del problema".

"Creemos que el Gobierno, las empresas, las cámaras y las asociaciones deben trabajar en conjunto en la resolución del problema", añadió.

Por último, en representación de "los profesionales de la Cadena de Abastecimiento", Arlog se puso a disposición "de las autoridades nacionales y provinciales para trabajar en estos temas, en pos de soluciones consensuadas con todos los actores del sector".

Con información de Télam