Los productores agrícolas, frutihortícolas y ganaderos comprendidos en la emergencia agropecuaria decretada en la provincia de Santa Fe a causa de la sequía tienen disponible una línea de crédito con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con una tasa del 7% anual, doce meses de gracia y un plazo de pago de tres años.
El crédito es por un monto total de 750.000 pesos por productor, precisaron fuentes del Ejecutivo provincial.
Los interesados en acceder a esos préstamos tienen un plazo de inscripción hasta el 30 de junio del corriente año y deben ser propietarios de menos de 200 hectáreas y estar incluidos en los decretos de emergencia o desastre agropecuario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el Gobierno provincial informó que el período para solicitar los beneficios de la emergencia agropecuaria se amplió hasta el 31 de marzo.
El trámite se inicia presentando, a través del portal web de la provincia, los formularios de declaraciones juradas y la documentación respaldatoria para acceder al certificado correspondiente.
Al realizar las solicitudes, los productores deben constar que sus predios o explotaciones se encuentran afectadas por la sequía, adjuntando el contrato según corresponda, y estar inscriptos en Registro Único de Producciones Primarias.
La emergencia fue dictada en Santa Fe por los decretos 0020 y 0080/22 y rige desde el 1 de enero hasta el 31 de junio para las explotaciones agrícolas extensivas, frutihortícolas extensivas e intensivas, y a la ganadería en general, afectadas por sequía en todos los departamentos, menos General López.
Con el certificado de emergencia o desastre los productores pueden solicitar los beneficios contenidos en la Ley Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Con información de Télam