El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, propuso crear una Colonia Boliviana en Poblet, partido de La Plata, así como hicieron los presidentes Perón y Frondizi, "con inmigrantes portugueses y japoneses que se dedicaron a las actividades hortícolas y frutícolas en el cinturón agropecuario" de la capital bonaerense.
Hay que proteger la producción local y crear una Colonia Boliviana en Poblet, como hicieron los presidentes Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, con los inmigrantes portugueses y japoneses que se dedicaron a las actividades hortícolas, frutícolas y florícolas en el cinturón agropecuario de La Plata, sostuvo Alak durante conformación de la junta promotora en el Paraje Los Vascos, Ruta 36 Km 70 y esquina 664.
En uno de los territorios rurales más extensos del partido, Alak propuso como paso previo la conformación de una asociación civil de productores hortícolas para luchar por la creación de la colonia, ante un centenar de productores y sus familias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Destacó que los seis mil habitantes de Poblet constituyen una pujante población productiva, que carece del mantenimiento permanente de las calles y caminos para sacar la producción, servicios esenciales, delegación municipal, centro de salud, destacamento policial y servicio de transporte con las frecuencias y paradas con refugios como merece esta población.
La única obra realizada en los últimos años es la Escuela Secundaria de Poblet (EES 48), en el km 67 de la Ruta 36 km, realizada por gestión provincial de Axel Kicillof, pero luego vemos un gobierno local ausente en todas las áreas de su competencia, agregó.
Según se informó en un comunicado, el sistema productivo local se organiza principalmente por asociaciones de grupos de cuatro o cinco familias que arriendan una o dos hectáreas, dentro del cordón hortícola más importante de la provincia de Buenos Aires.
El ministro señaló que "aquí no hay ambulancia ni centro de atención primaria de la salud equipado y con profesionales, por lo tanto cuando un vecino tiene un problema urgente de salud, tienen que cargarlo a una camioneta y llevarlo hasta el Hospital de Romero, que es un lugar distante, pero el más cercano que hay".
También planteó "la necesidad de una dársena de giro sobre la Ruta 36 a la altura de la escuela y la falta de controles de velocidad en el tránsito, situación que genera un alto índice de accidentes".
Con información de Télam