Cómo es y cómo se actualiza la fórmula de los créditos PROCREAR

Terminará con el incremento por UVA que impuso el macrismo y fundió a decenas de familias.

07 de agosto, 2020 | 11.47

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, modificó la anterior fórmula de indexación de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para evitar aumentos por encima de los salarios.  Ahora se llamará Hogar y las subas no podrán superar los aumentos salariales. 

La nueva fórmula se basará en el incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) publicado por el Banco Central, que refleja la evolución de la inflación, según publicó Infobae. 

 A su vez, la fórmula establece un máximo del 2 por ciento mensual para que cuando los salarios superan a la inflación no se vean aumentos repentinos en sus cuotas. La indexación por salarios con tope es un importante cambio de paradigma para la protección de los compradores. 

El macrismo implementó que el UVA era ajustable con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los beneficiarios comenzaron a ver cómo las cuotas iban aumentando paulatinamente al ritmo de la inflación.

El gobierno lanzó con el Procrear  9 líneas de créditos que conforman el nuevo plan de viviendas 2020 del gobierno vale recordar que, entre los créditos personales, se encuentran las líneas de: microcréditos, mejoramientos refacción, mejoramientos gas y mejoramientos sustentables.

Hasta el momento se lanzaron las inscripciones para los microcréditos y refacciones que entregarán montos desde los 50.000 pesos hasta los 500.000 y que tendrán una tasa de interés anual del 24 por ciento.