El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, consideró hoy que el proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo es del crecimiento y la transformación, y dijo que espera un debate plural y respetuoso en la Legislatura provincial.
Nuestro compromiso es que logremos un debate plural y respetuoso entre todos los espacios políticos que integran la Cámara. Por eso con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, coordinamos que las y los ministros de las distintas áreas estén a disposición para exponer en las comisiones sobre las diferentes temáticas involucradas, detalló.
El proyecto prevé un gasto de 3,1 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Otermín, el Presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y (el ministro de Hacienda) Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave como infraestructura, producción, empleo e inclusión social, educación, seguridad, salud e igualdad de género.
Vamos a tener un gran 2022, donde toda la gestión estará orientada a consolidar la reactivación económica y la transformación estructural de la provincia, con una mirada inclusiva, distributiva y federal, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense.
Otermín consideró también que será fundamental la articulación con el sector privado para acompañar, reconocer y fortalecer el esfuerzo que han hecho las grandes industrias, pymes, el sector agrícola y las cooperativas.
Con información de Télam