Sáenz encabezó la primera reunión con municipios para elaborar el presupuesto provincial 2023

05 de octubre, 2022 | 18.32

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó hoy en Rosario de la Frontera la primera reunión con legisladores provinciales e intendentes de los ocho municipios que integran la región sur de la provincia para la elaboración del Presupuesto 2023.

“El equipo del Gobierno junto a los intendentes y legisladores estamos elaborando un presupuesto absolutamente federal, que sea el reflejo de las necesidades de la gente”, aseguró el mandatario salteño.

Del encuentro, desarrollado en la ciudad de Rosario de la Frontera, 185 kilómetros al sur de la capital provincial, participaron los intendentes de los ocho municipios de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con cada municipio y departamento y determinamos con ustedes, que son los que están en contacto permanente con la gente, las prioridades para distribuir las obras en forma equitativa”, expresó Sáenz.

Durante la reunión, el gobernador contó los detalles de las misiones comerciales e institucionales que recientemente realizó con gobernadores del Norte Grande a Estados Unidos y anteriormente con 8 gobernadores a Canadá, para atraer inversiones.

“Estamos mostrando las enormes potencialidades que tenemos, para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, ganadería, agricultura, turismo”, indicó.

Asimismo, destacó que en Salta “la seguridad jurídica, las reglas de juego claras y la celeridad dan a los capitales la confianza para invertir”, y recordó el informe de la consultora canadiense Fraser, que coloca a la provincia como un destino atractivo y seguro en las inversiones.

En este sentido, advirtió que su gestión defiende los recursos naturales, buscando el equilibrio con el medio ambiente, las necesidades de la gente y su progreso, y aseguró que Salta “es tierra de oportunidades”.

Por ello, aseguró que la provincia “necesita continuar desarrollando su infraestructura”, y reveló que este año “se invirtió tres veces más que el año pasado y se avanza en el fortalecimiento de áreas claves para la conectividad vial, aérea, ferroviaria y digital”, con la meta de “movilizar la economía, crear empleos genuinos y mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Junto a Sáenz estuvieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Turismo y Deporte, Mario Peña.

En ese marco, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, destacó la apertura y los esquemas de participación del Gobierno provincial, que abre el diálogo para lograr mejores consensos y alcanzar objetivos.

Por su parte, Outes comentó que en el plan presupuestario 2023 “se mantiene fuerte la inversión en infraestructura, que es la base para el desarrollo, como así también en servicios, agua y saneamiento”, y destacó la importancia de “mostrar una Salta unida, con una mesa de diálogo grande a nivel local y una posición unificada ante Nación”.

En el encuentro estuvieron los intendentes de Metán, José Issa; El Jardín, Carlos López; La Candelaria, Julio Romano; El Potrero, Carlos Mur Reynaga; El Galpón, Federico Saca; El Tala, Daniel Ponce; Rio Piedras, Gustavo Dantur; legisladores provinciales y municipales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Con información de Télam