El oficialismo anunció hoy que en el proyecto de Presupuesto 2023 se aumentarán los fondos para el transporte de pasajeros del interior, los bosques nativos, la provincia de La Rioja, y un sistema de regularización de deudas tributarias, previsionales y con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (FDT), informó que se aumentan a $ 9.000 millones los fondos para los bosques nativos.
En cuanto al transporte de pasajeros, Heller puntualizó que se prorroga el fondo de compensación y se eleva de $ 66.000 millones de $ 85.000 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además dijo que se crea el Consejo Federal de Administración para aplicación de la tarjeta SUBE y subsidios por jurisdicción.
Heller afirmó que de esta manera se accede al pedido de los bloques ya que era una solicitud transversal, y precisó que las provincias que no tengan el sistema de boleto electrónico SUBE tendrán por única vez un plazo de cuatro meses para su instrumentación.
Asimismo se destinarán $ 46.000 millones para distribuirse entre la provincias y los municipios que serán transferidos en 12 cuotas iguales.
Sobre las deudas de Cammesa, Heller explicó que las provincias tendrán que controlar el pago de sus prestadoras al mercado mayorista y tendrán seis meses para regularizar esos compromisos.
Otro punto es que se reforma es un artículo sobre regularización de deudas tributarias y previsionales hasta octubre del 2022 en todo el país, que incluirá la condonación de capital y de intereses.
Con información de Télam