El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, advirtió hoy que "sería un disparate político, un retroceso institucional muy grande", que la oposición no le dé media sanción al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, que debate desde ayer la ley de leyes en el recinto.
"Sería un disparate político, un retroceso institucional muy grande que la oposición, empezando por Juntos por el Cambio y por cada fuerza opositora que se tendrá que hacer cargo ante la historia, mientras estamos negociando con el Fondo Monetario una deuda externa que este Gobierno no contrajo y que tiene que ver mucho con la historia del macrismo no aprueben en general", dijo esta mañana el funcionario a Télam.
El secretario de Relaciones Parlamentarias, tras entrevistarse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, dijo a esta agencia que el bloque del FdT está en "busca de construir consenso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En paralelo, sostuvo que no le deja sorprender que no estén dispuestos a aprobar el proyecto los "diputados de Horacio Rodríguez Larreta, que la propia (María Eugenia) Vidal, que fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, (Diego) Santilli, (Cristian) Ritondo, diputados del interior del país que conocen la importancia de un presupuesto".
Sobre este punto, Chino Navarro apuntó que la "situación se complica en el marco de la negociación con el Fondo Monetario", y lamentó que "estén jugando a ver quién es más opositor para las cámaras de televisión, mientras el pueblo argentino está esperando una actitud responsable, madura, de los dirigentes políticos".
No obstante, manifestó: "Quiero creer que va a prevalecer el sentido común y que va a haber un acompañamiento por lo menos por un grupo de opositores a la votación en general del presupuesto y luego tendrán sus diferencias, sus criticas muchas de ellas válidas en la votación en particular".
Con información de Télam